tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.

M.O.D.O.K., Cabeza de I.M.A.

Acerca de

Sobre el webcómic

Este webcómic está acabado, pero no por ello no voy a librarme de hablar de él... "M.O.D.O.K., cabeza de I.M.A." nació en buena parte como una pequeña broma, un "¿a que no hay huevos?" entre Fadri y yo que acabó en un webcómic de 50 tiras más. Uno que me perseguirá para los restos.

Ha sido, en el fondo, un experimento, por lo menos, interesante. El tener actualizaciones diarias (o al menos periódicas) ayuda a que la gente esté atenta, esperando lo que sigue, a pesar de que sean chistes malos y haya un abuso de copiar y pegar monigotes que roza lo insultante.

También es verdad que estos webcómics de 50 tiras no requieren demasiado trabajo y en dos tardes ya tienes todo el material guionizado, dibujado y programado en Subcultura. No es lo mismo que currarse un webcómic de los grandes con colores, sombras y un argumento sólido (o una que aparente ser sólido, aunque al final quede confuso y la gente huya como las ratas del barco). Pero igualmente, la periodicidad ayuda.

Ya me gustaría a mí que Las Paridas de La Guarida (LPdLG) tuviera periodicidad, pero a eso hay que dedicarle más tiempo... y qué diantres, LPdLG, ese badfic ilustrado disfrazado de webcómic, está en su recta final para poner en práctica todo lo que he aprendido en estos 5 años y pico, y hacer así webcómics mejores. "M.O.D.O.K., cabeza de I.M.A.", también enseña ese par de lecciones sobre periodicidad.

Y, vamos a ser sinceros: le he pillado cariño a M.O.D.O.K., aunque ya había una base. Siempre fue un villano que, desde lo conocí, me pareció poco más que curioso y ridículo a pesar de estar "diseñado sólo para matar". Pero supongo que también es esa manía mía de defender al 'bicho raro' en los juegos de lucha cuando anunciaron a George Tarleton en MvC3, será porque es un personaje que da mucho juego y Marvel lo desaprovecha (y lo de la Guerra de los Hulks me pareció poco, además de cargárselo para luego regalarnos a M.O.D.O.K. Superior, el plagio de Egg-Fu)... sea lo que sea, a pesar de su aspecto ridículo y de que I.M.A. sea casi una organización de chiste (y hablo de la continuidad Marvel normal, y hablo de las "sobras" de HYDRA), al final te encariñas con él por pura empatía de 'el bicho raro'.

Igualmente, y esto lo digo de verdad: no, no va a haber segunda temporada, jamás podría conseguir 100 tiras sobre cabezas, 50 tiras fueron más que suficientes. Alguna chorrada aparecerá en la galería, a pesar de que el cómic ha acabado, pero no hay material para otros 50 chistes de cabezas. Y mejor calidad que cantidad, ¿no? :P

Autor

Feadraug

Feadraug

Carlos BG
Autor y esbirro de I.M.A. 218 — El culpable de que esto exista. Por mucho que diga que no entiende el éxito de este cómic ni por qué la gente quiere una segunda temporada, en realidad está en su sillón favorito, con una copa de coñac, disfrutando del momento.